Moreno arrasa en las encuestas… y en la calle: ovación al presidente andaluz en la Feria de Córdoba

Ver vídeo
David García de Lomana

A menos de un mes para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, las encuestas vaticinan una cómoda victoria de Juanma Moreno, pero el apoyo al presidente de la Junta no sólo se plasma en los sondeos. También a pie de calle. Allá donde va el líder del PP-A recibe el cariño ciudadano, como se ha podido observar este miércoles en la Feria de Córdoba.

Moreno ha agradecido la cerrada ovación que le han dedicado los cordobeses a su entrada en una de las casetas del recinto ferial. El candidato popular ha respondido con una sonrisa y una reverencia a los aplausos de los presentes y gritos de «¡presidente, presidente!». «Vuestro cariño reconforta y me llena de ilusión. Entrar en una caseta de la Feria de Córdoba y que te sorprendan así… ¡¡Muchas gracias!!», ha publicado el presidente de la Junta en sus redes sociales.

La encuesta de Data10 para OKDIARIO publicada este lunes confirma el tirón del bloque de centroderecha que, con 66 escaños, superaría holgadamente la mayoría absoluta (55). Juanma Moreno se llevaría la victoria con un 33,8% de los votos, aunque necesitaría de Macarena Olona para revalidar el gobierno de la Junta. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha trasladado a su candidato total libertad a la hora de negociar pactos postelectorales.

Mayo «excepcional» de Córdoba

En su visita a la Feria de Córdoba, Moreno ha valorado el «excepcional» mes de mayo de la ciudad en datos de afluencia turística y su repercusión en la economía, a la vez que ha resaltado «el récord» en exportaciones en el primer trimestre.

En una atención a los medios, con la que culmina sus visitas a las citas festivas del mayo cordobés, Moreno ha resaltado que «en los patios se ha batido récord de visitantes, con 800.000, lo que ha supuesto que prácticamente el 85% de los hoteles hayan estado ocupados». «Una inyección económica para la restauración y la hostelería y una fuerte inyección económica para la provincia», ha destacado.

Igualmente, ha subrayado que «Córdoba ha batido su récord de exportaciones en el primer trimestre» de 2022. Y es que nunca se había exportado tanto como en los tres primeros meses del presente año: 706 millones de euros, con «un fuerte peso» del sector agroalimentario. Córdoba se convierte así «en la segunda provincia de Andalucía con una balanza comercial positiva», de modo que «exporta más de lo que compra», ha elogiado el presidente.

En este sentido, ha apuntado que esto supone «un importante salto cualitativo en la dimensión de Córdoba, que no solamente tiene la capacidad de atraer a decenas de miles de visitantes, sino también la capacidad de vender y ofrecer sus productos al mundo».

«Y eso significa que la economía de Córdoba tiene vigor y fuerza», ha ensalzado Moreno, quien tras un mayo «excepcional» espera que el mes de junio sea «muy bueno» y que «Córdoba avance con paso firme en términos de progreso y bienestar».

Lo último en España

Últimas noticias